5 de julio de 2010

Libros berlangueses (2)

LA LEYENDA DE SAN BAUDELIO. Agustín Escolano Benito. Ceince. Junta de Castilla. Fundación Sánchez Ruipérez. 2010. Edición bilingüe español-inglés
Nuestro vecino Agustín Escolano, catedrático de pedagogía e impulsor del Ceince (Centro internacional de la cultura escolar) ha publicado recientemente un libro para chicos y grandes que narra una nueva leyenda de San Baudelio, el viaje de dos niños con la misión de fundir en una sus dos religiones en una colina cercana a Casillas, expuesta a todos los vientos. Hermoso sueño que se plasma en la mestiza arquitectura de la ermita y en las bellas palabras del final del libro:
"Después de todo, solo importa saber que todos amanecemos bajo el mismo Sol y somos acunados en la noche por el mismo vértigo de las estrellas"
El autor publicó tambien hace unos años, una completa obra sobre las peripecias y desventuras de la ermita de San Baudelio, con buenas fotografías y toda la información necesaria para adentrarnos en los misterios de este lugar lleno de magia.
SAN BAUDELIO DE BERLANGA, GUIA Y COMPLEMENTARIOS. Agustín Escolano Benito. Necodisne Ediciones. 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario