24 de noviembre de 2009

San Baudelio virtual

Tuvimos noticia hace algún tiempo de que un señor de nombre Félix González, al frente de su empresa llamada Madrid Flas s.l, estaba realizando una reconstrucción virtual de la ermita de san Baudelio, en la cual podríamos contemplar en todo su explendor como era la decoración completa antes de que desapareciera la mayor parte de sus pinturas.

En completar dos terceras partes del proyecto habían empleado tres años de trabajo y la nada desdeñable suma de 120.000 euros. Gonzalez confesaba que la primera vez que visitó el templo hace 35 años y a pesar del descuido en que se encontraba, se quedó impresionado.

Por otro lado, la empresa Silicon Garage arts, S.L. dedicada a los videojuegos, tienía previsto sacar una recreación virtual que permitiera un recorrido por la ermita en 3D con todas las pinturas en su sitio.

De estos dos proyectos interesantes para todo aficionado al arte y mucho más para los que vivimos por esta parte del mundo, no hemos vuelto a saber nada. Ningún buscador nos ofrece un rastro que seguir. Agradeceríamos cualquier pista al respecto. Muchas gracias.



Un video de Juan Carlos, de su blog "Soria, se hace camino al andar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario