28 de julio de 2010

Scherzo


Después de este recorrido a vista de pájaro por todos los pueblos de la Tierra de Berlanga, gracias a la tecnológia del Sigpac, este blog ha llegado a Cabreriza, reparando en que este pueblo deshabitado es mucho mas bonito a pie que desde el aire, donde tiene un aspecto lunar un poco desolador.

Fuente Tovar, Rebollo, Bayubas de Arriba, Bayubas de Abajo, Aguilera, La Estación, Hortezuela, Morales, Brías, Abanco, Alaló, Lumías, Arenillas, Barcones, Rello, La Riba, Bordecorex, Caltojar, San Baudelio, Casillas, Ciruela, Paones y Cabreriza... Todos se esconden a esta hora de la canícula, pero dentro de un rato los niños volverán a jugar y a reir en sus calles, recobrando la vida y la alegría que nunca debieron perder.

Cómo la vida está en la calle, volvamos a la vida mientras podamos, huyamos de esta martingala electrónica artificial y artificiosa. A la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, a vivir el presente, a explorar los paisajes holllados en la infancia, a REconocerlos reconociéndonos en ellos.

Cómo siempre que ponemos algo nuevo, no hay fecha de retorno. Es uno dje los lujos de este trabajo autónomo no remunerado. Se prevé que la vuelta se hará esperar un poco a la vista de la poca actividad de los marcadores de visitas. Hemos aprendido muchas cosas y esperamos seguir por el mismo camino, con todas las ayudas que salgan a nuestro encuentro, sin hacer caso a los ladridos ni a las lisonjas. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario