23 de agosto de 2011

Salvemos Numancia

Todos esos proyectos amenazadores, como una negra tormenta, para el paisaje y el alma de Soria, pueden hacerse en otra parte sin ocasionar molestias a nadie.
Además de la ciudad sagrada de Numancia y de los campamentos de Escipión, que también pretendían ahogarla, como ahora, por aquí deambulan los personajes de las leyendas de Becquer, la tristeza que es amor de don Antonio Machado, la eterna estrofa olvidada de Gerardo Diego...
No se dejen engañar con nombres falsos como eso de la ciudad del medio ambiente. Todo lo que se pretende hacer es especular, ganar dinero a costa de emborronar un paisaje milenario que también es un recurso económico con muchos mas derechos que el hormigón, los polígonos, los campos de golf. Todo eso, repito, puede ponerse en cualquier paraje de esta provincia deshabitada en la que vivimos.
Protesten, que a veces si sirve para algo, infórmense, comprométanse con su firma. Los políticos parecen haber perdido la cabeza, pero afortunadamente todavía hay otra sociedad que funciona y que hace saltar las alarmas:
Pinchando AQUÍ , se ve un interesante video de la UNED con el resumen de la situación.
Hay también una web donde se recogen todas las colaboraciones y adhesiones para
SALVAR NUMANCIA. Falta la tuya.
Visto en  El ojo de Soria
Más información:   1    2    3   4    5    6    7    8    9    y  10.  El fotomontaje de arriba, lo encontré aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario